viernes, 1 de febrero de 2019

SEGUNDO




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Máquinas Simples






TIPOS DE MÁQUINAS SIMPLES

LA RUEDA

La rueda consiste en una pieza circular que gira en torno a un eje. A veces, puede haber dos ruedas unidas a ambos extremos del eje. Una rueda por sí sola no es una máquina simple; para ello tiene que estar unida a un eje.

LA POLEA

La polea está formada por una rueda con una ranura por la que pasa una cuerda que, a su vez, está sujeta a un soporte. La ranura es importante porque ayuda a mantener la cuerda en su lugar.
La polea se usa para levantar o bajar objetos pesados.
 

EL PLANO INCLINADO


es cualquier superficie plana inclinada que permite elevar un objeto con menos fuerza que si elevamos los objetos directamente hacia arriba o usando una polea.



LA PALANCA
Una palanca es una barra o viga rígida, apoyada sobre un soporte (pivote), que permite levantar o mover objetos pesados empleando menos fuerza.



VIDEOS MÁQUINAS SIMPLES


COMPETENCIAS:
-Identifica y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros).
- Identifica la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades, en programación.

CONOCIMIENTOS:
-Retroalimentación de lo visto en el segundo periodo sobre Tecnología.
- Máquinas simples.
- Introducción a la Robótica (Programación).
-Programación en Code.org.
-Mecanismos (engranaje, piñón).
- Autómatas.
-Tipos de Robot.
- Seguridad Vial.







Imagen relacionada
“DIBUJA EN TU CUADERNO”




PAINT


FASES PROYECTO



1. Planificación del trabajo.
-Buscar  el diseño del dibujo a realizar en PAINT.
-Diseñar en el cuaderno el dibujo a realizar en PAINT.
-El diseño debe tener un título.

2. Construcción.
-Realizar el dibujo en Paint.
-Imprimirlo y pegarlo en el cuaderno.


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ACTIVIDAD

1.           Realiza las siguientes figuras en PAINT:




COMPETENCIAS:
1. Desarrolla correctamente las acciones para dar formato  a un texto, utilizando las diferentes herramientas que brindan un editor de texto.
2. Selecciona entre los recursos tecnológicos disponibles aquellos que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en la clase de informática, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización.
CONOCIMIENTOS:
-Paint y sus herramientas.
-Dibujo figuras Geométricas.
-Mini-proyecto de software de dibujo.
-Programas de edición de texto.
-Movilidad Segura.
-Archivo.
-Escritorio de Windows.




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ACTIVIDAD

En una hoja tamaño carta cuadriculada, realiza y completa el siguiente cuadro con 5 profesiones.


ingresa aquí

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS



Escribe el siguiente cuento en tu cuaderno y luego realiza el dibujo.
















SEGURIDAD VIAL

Dispositivos de Almacenamiento Interno


1. Disco duro.
2. Memoria ROM.
3. Memoria RAM.


Dispositivos de Almacenamiento Externo

1. Disco duro portátil.
2. Memoria USB

3. Tarjetas de memoria.
4. CD, CD-ROM, CD-DVD
5. Tarjetas SD, Tarjetas MicroSD
6. Almacenamiento en la Nube



COMUNICADO:
Por favor estudiar para evaluación próxima semana!!
CPU





ACTIVIDAD 1
1.    Busca en Internet la historia del computador, haz un resumen y escríbelo en tu cuaderno.



2.   Busca el significado de HARDWARE Y SOFTWARE, dibuja algunos ejemplos en tu cuaderno.
3.   En tu cuaderno consigna el siguiente esquema:

4. Del video visto en clase "EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA", responde:

-Quiénes logran escapar de la CPU?
-Qué software aparece en éste?
-Dibuja el Hardware por el que escapan nuestros amiguitos del video.



    COMPETENCIAS PRIMER PERIODO
- Explora y utiliza de forma adecuada  las partes físicas del computador, a la vez que identifica el sistema operativo Windows como Hardware, para  resolver actividades de la vida cotidiana.
- Identifica y maneja con propiedad el computador como herramienta tecnológica, sus componentes, partes, periféricos de entrada, salida y dispositivos de almacenamiento.
  CONOCIMIENTOS PRIMER PERIODO
·        Conceptos básicos de Hardware y Software.
·        Dispositivos de entrada y salida
·        Unidad Central de Procesamiento

·        Dispositivos de Almacenamiento interno y extraíble